La vida de Cristi y compañía

domingo, marzo 26, 2006

Correntillas


Decir que ya te has soltado a andar está ya un poco desfasado pero como mami no anda muy bien de tiempo pues no lo ha tenido para contarterlo en tiempo real. En realidad, para ser exactos te soltaste a andar el día del cumple de Adriana cuando volvimos a casa y de eso hace ya casi un mes, pero mejor te lo cuento desde el principio, para que cuando me lo preguntes tengas la versión completa.
Siempre pensé que te pondrías a andar sin gatear, ya que eso de estar boca abajo como que nunca te gustó y por mucho que te animabamos, no te convencía demasiado. Eso sí, enseguidas quisite conocer mundo y lo de llevarte en el cuco nos duró poco tiempo, no llegó ni a los 3 meses, así que tuvimos que pasarte al portabebe donde ibas más incorporada y como que todo era más visible, a los cuatro meses ya te mantenías sentada e incluso en tu bautizo que lo celebramos cuando tenías cuatro meses lo pasate durante toda la comida sentada en una trona que pusimos en nuestra mesa. Luego como te digo, lo de gatear no molaba nada, pero finalmente lo hiciste para sorpresa de todos sobre los 9 meses y enseguida empezaste a querer estár de pie y que te lleváramos de los deditos.
A partir de aquí, parecía que "tenías en mucha estima tu vida", como dice tu abuelita Meme, y te daba miedo soltarte, muy bien de la mano pero miedo escénico a verte sola. Luego descubriste los banquetines que te regaló tu padrino y eso estaba genial, habías descubierto un sistema que te permitía moverter por ti misma sin encontrarte sola y con la ventaja de que además podías transportar cosas, la combinación perfecta; con lo que te pasaste una buena temporada dominando la técnica del banquetín, hasta que finalmente te decidiste y te soltaste para recorrer el pasillo e ir a los brazos de mamá. Papi salió corriendo a por la cámara de video para inmortalziar el momento y a partir de entonces todo ha sido perfeccionamiento. Ahora has descubierto las escaleras y tu mayor afición es subir y bajar así que ahora estamos practicando esta nueva aventura. Continuara.....

viernes, marzo 24, 2006

Escapada de finde


A mami se le acumula un poco el trabajo y no da mucho a basto, en estas dos últimas semanas hemos tenido varias cosas destacables, pero como no da tiempo a todo solo te las enunciaré.
  • Gachasmigas en Villena en casa de Paquitín y María, te lo pasaste en grande jugando en el patio.
  • Revisión del año (casi a los 13 meses) con el pediatra te portaste estupendisimamente y todo fué estupendo incluso mami disipó algunos fantasmas por tu alimentación.
  • Cumple de Ágatha, te lo querías comer todo, increible, lo que más te gustó la tarta
  • Ya te has soltado definitivamente a andar (pero para contarlo es necesario un monográfico específico)

Y lo más divertido ha sido la escapada que hicimos este último fin de semana, nos fuimos con Leo, Adriana y Luismi a una casa rural a la Santa de Totana. Era la primera escapada que haciamos con amigos desde que nacieste. Antes de que tu nacieras solíamos hacer un par de escapadas al año de casa rurales con amigos, pero claro el plan era muy diferente, normalmente la idea era hacer senderismo y rutas de montaña, ahora en cambio, la historia ha cambiado considerablemente pero no deja por ello de ser tan divertido o más que antes, eso sí el ejercicio físico lo empleamos en ir detrás de vosotras.

domingo, marzo 12, 2006

Lactancia



Llevo ya tiempo queriendote contar una de las experiencias más maravillosas que he vivido contigo, y es ese vículo tan especial que entablamos con la lactancia. Ya hace casi un mes que no tomas leche materna pero ni tu lo has olvidado ni por supueto yo, que no solo no lo he olvidado sino que jamás podré olvidar. Aún me buscas el pecho y lo señalas como algo conocido e incluso a veces te acurrucas sobre él para sentir su calor, pero ya te has hecho mayor e independiente y has roto ese vículo que tanto nos unía.
Esta foto que te pongo fue de un par de horas despues de nacer, y fue nuestro primer contacto piel con piel a través de la lactancia. En aquel momento, en el que tenía la felicidad y la emoción a flor de piel, poco podía imaginar lo que estos momentos de unión iban a suponer para las dos. Siempre tuve claro la lacancia y no me había puesto ni metas ni objetivos pero despues de este año alimentandote de mí me reafirmo mucho más si cabe en ello.
Te alimentaste en exclusividad de pecho durante 6 meses y todo fue de maravilla, en seguida nos compenetramos y el momento de la comida era "nuestro" momento, íntimo, próximo, exclusivo e irrepetible. Creo que es de las cosas que he hecho en la vida de la que me siento más orgullosa, para mi ha sido de lo más gratificante incluso a pesar de los primeros meses de agotamiento de las noches sin dormir y demás, como que se me está difuminando en la memoria esos "malos" ratos y solo me van quedando los momentos de calor, de proximida de vínculo irrompible.
De hecho te costó mucho ir dejando el pecho, la cuchara no la querías y fue muy dificil iniciarte en la comida, has ido muy retrasas en ese sentido pero no me ha importado en absoluto, luego poco a poco te fuiste acostumbrando a los agentes externos primero el biberon (que aunque seguía siendo de leche materna no era lo mismo) y luego la cuchara y las papillas, pero siempre había un huequito para tu "tetuchi" como la hemos llamado en casa.
Poco a poco fuiste dejandolo y te quedó solo las tomas que hacias si te despertabas por la noche y al final empezaste a dormir de un tirón y solo quedó el desayuno hasta que hace ya un mes que has roto esta unión y que te hace ser un poco más independiente. También el pecho te ha hecho una niña fuerte casi no te pones malita (crucemos los dedos) y aunque parecía que podias ser una niña muy dependiente de mami al final es todo lo contrario eres de lo más sociable y extrovertida.
Gracias Cristina por regalarme este año de experiencias que tanto me ha enriquecido

lunes, marzo 06, 2006

Cumpleaños de Adriana


El sábado fué el cumple de tu amiguita Adriana, que también cumplió un añito, y nos fuimos a su casa a celebrarlo el domingo con una fiestecilla bien guay. Adriana y tu ya erais amiguitas antes de nacer, su mama (Leo) y yo tu mami compartimos juntas el embarazo y por supuesto todo este año que ha sido tan especial para todos. Es fantastico tener una amiga con la compartir todos estos momentos que ambas estamos viviendo a la par y así tener tanto un hombro en el que "llorar" los momentos no tan buenos o los pequeños agobios del día a día. Y lo que es más fantástico es poder compartir todos los momentos especiales que nos da la vida con nuestras niñas. Así que tu Cristi siempre vas a tener con Adriana una amiguita con la que no solo jugar sino también crecer, compartir y descubrir el mundo.
La fiesta de cumple fue muy bonita, es maravilloso ver interactuar a los niños, lo que hace uno lo que hace el otro, lo que a cada uno le interesa y descubrir como ya de bien pequeños cada uno tiene su propia personalidad y el mayoría de los casos bien definida. Lo que a una le puede gustar a la otra ni le interesa y viceversa. Como son los sentimientos innatos de protección, de posesión, la curisidad..., yo me pasaría horas observandolos, es fantástico. Ya disfruto como una enana viendo como Cristi se desenvuelve sola, más cuando hay más niños de su edad a la vez, a veces ni se hacen caso, otras veces se ven como rivales, otras como aliados, es genial...
Hubieron muchas anecdotas bonitas, como Cristi comiendote el chocolate negro, no te gusta la fruta, la merienda en general y va y te empeñas en coger un trozo de chocolate amargo del puro y te pones hasta arriba de chocolate. Esta es la prueba final para demostrar que eres (en caracter y gustos) igual igual a tu padre un chocolatero empedernido.
Y de fotos ni contemos una sesión de paparchis increible al menos tres cámaras de fotos y una de video, ni los oscar.
Muchas felicidades Adriana y que compartamos muchos momentos como este