La vida de Cristi y compañía

lunes, septiembre 18, 2006

A la guarde


Esta ha sido tu primera semana de guarde y de momento todo muy bien estás encantada.
La semana anterior habíamos tenido la reunión de padres así que nos pasamos por la guarde para ver tu nueva clase, tu nueva profe...Y te encantó volver a ver a algunos de tus compis del curso pasado como a Felipe, Ana, Adrian...
Este año ya vas a la clase de los niños de un año y ya no estás en la clase de bebes, teneis una clase más amplia con mucha luz, nuevos juguetes y nueva maestra: Marisa.
Lo que más te ha costado ha sido madrugar ya que este verano te acostabas algo más tarde y por lo tanto te levantabas igualmente más tarde, y mami te dejaba dormir por las mañanas todo lo que querías, pero ahora hay que madrugar, así que para que no lo llevaras muy mal, la semana pasada empezaste en la guarde a las 9:30, pero esta ya vas a las 8:30 y por ejemplo hoy te ha costado un poco más madrugar.
Otro nuevo cambio que hemos introducido hoy es que ahora te llevo de la mano a la guarde, bueno realmente es solo del coche a tu clase pero hemos decidido dejar el carrito en casa (ya que cada vez te gusta menos) y la idea te ha gustado mucho ya que te has sentido mayor y muy importante con eso de ir con tu mochilita y llegar por tu propio pie a la clase.
Mami ahora anda con la duda de dejarte o no a comer en la guarde y de si será bueno para tí. No eres muy buena con la comida (aunque llevas una semana que estás desconocida) y a veces mami lo pasa bastante mal, el caso que pienso que tal vez en la guarde aprendas a comer mejor comiendo con más niños, pero por otro lado no me convence mucho la idea de dejarte más tiempo en la guarde, y no termino de encajar la siesta en todo esto, es decir si dejarte dormir la siesta en la guarde o que la hagas en casa. En fin, que ando con esta comedura de cabeza.

viernes, septiembre 08, 2006

Vacaciones en Francia I

Este año no teníamos muy claro si en vacaciones ibamos hacer algún viaje-escapada, entre unas cosas y otras el final de curso se compicó y no habíamos tenido tiempo de pensar que íbamos a hacer. Pero a finales de julio papi comió con un antiguo jefe suyo y le contó que su cuñada tenía una casa al sur de Francia y que nos la podía alquilar. La casa estaba (bueno está porque no se ha ido) cerca de Perpigñan en los pirineos orientales en un pequeño pueblo que se llama Salses le Chateau. Las características de la casa (con 5 dormitorios, dos cuartos de baño,... ) y las posibilidades de la zona, nos hizo pensar que era una buena oportunidad de aventurarnos a ir e incluso hablar con algunos amigos a ver si se animaban también. En una primera batida vimos que no ibamos a tener mucho exito a las alturas de verano en las que estabamos de convencer a nadie. Pero a última hora y ya casí por desistir, hablamos con Luismi y Leo (que habían cancelado su viaje a Mallorca) y se animaron encantados. Así que finalmente nos fuimos papi, tu y yo con Luismi Leo y Adriana, camino de tierras francesas ("gabachas" como dice Papa).
Nosotros salimos de Almuñecar donde estabamos con los abuelos y ellos desde Mazarrón y nos encontramos a la altura de Oropesa donde hicimos noche, (mientras esperabamos que llegaran nos hicimos una escapada a Marina D'or donde cenamos y la verdad es que no nos molo mucho el sitio, creo que no nos compraríamos una casa allí para veranear...)
Al día siguiente y después de unas cuantas colas en los peajes, fronteras y demás llegamos a nuestro destino SALSES LE CHATEAU.