La vida de Cristi y compañía

martes, febrero 26, 2008

Historia de un parto

El día 18 de febrero es el cumpleaños de Cristina, pero como yo cumplía el día 16 decidimos celebrar tu cumple el mismo sábado por si Carmen decía de aparecer, y menos mal, ya que el mismo día 18 estando pintando las dos en el salón mami rompió aguas.
Esa misma mañana tuve que resolver una baja laboral ya que era comienzo de cuatrimestre y así el profesor que me va a sustituir pudiera entrar a clase sin problema, después de eso y aporvechando que ya no trabajaba decidí dedicar la mañana a pasear, (durante el embarazo de Cristina lo hice mucho pero en este me ha sido bastante dificil). El caso es que despues de toda la mañana caminando al llegar a casa me encontraba bastante cansada y con muchas molestias y pinchazos en las ingles y parte inferior de la barriga.
Después de comer Cristina y yo dormimos un ratito de siesta en el sofá y luego nos pusimos a pintar juntitas y estando en estas, que de repente la bolsa se rompió, yo me asusté un poquito, ya que con Cristina no había sido tan aparatoso, sino más bien un poco de liquido y ya está, pero en esta ocasión fue un torrente. Cristina enseguida se dio cuenta y empezo a decir que se me había escapado el chorrito en el sofá pero "que no pasaba nada" y corriendo se fue a mi cajón del baño a por un salva-slip para que me cambiara, lo cual me hizo mucha gracia.
Enseguida llamé a papi que estaba trabajando, lo cogimos todo, Cristi incluida y nos fuimos para Murcia, dejamos a Cristina con su madrina y al hospital. Una vez allí, me pusieron un monitor y me exploraron, las contracciones eran bastante espaciadas y poco dolorosas y en la exploración no se apreciba casi dilatación de momento, con lo que me ingresaron y a ver como iba a lo largo de la noche.
La noche se hizo un poco larga o al menos eso me pareció, ya que no siendo primeriza esperaba que todo fuera más rápido. Hasta más o menos la 1 de la madrugada las contracciones empezaron a ser más dolorosas aunque seguían siendo espaciadas cada 10 minutos, volvieron a ponerme un monitor y a ver como iba de dilatación, ahora parecía que había dilatado unos 3 centímetros pero iba un poquito lento así que la matrona me propuso intentar dormir un poco y esperar un poco más, en fin que lo de dormir como que no, pero aguanté hasta más o menos las 4 de la madrugada donde las contracciones ya eran bien duras aunque seguían siendo espaciadas. Ya a partir de aquí empezaron a prepararme (enema, rasurado) para la epidural y el parto.
Enseguida me bajaron a paritorio para administrame la epidural, la cual en esta ocasión fué muy bien ya que con Cristi se me parcheó y solo me hacía efecto de la mitad del cuerpo, pero ahora todo muy bien y en el momento que te hace efecto es como que todo te cambia, el cuerpo sin dolor es otro y una tiene una aptitud mucho más positiva hacia el parto y sobre todo mucha más tranquilidad.
Volví a la habitación con Edu y la matrona para terminar la dilatación, y ya como que todo iba más rapidito, la actividad de las contracciones seguían siendo espaciditas pero la dilatación iba bastante bien, aunque parecía que la cabecita de Carmen no terminaba de bajar.
Sobre las 7:30 ya estaba bien de dilatación así que de nuevo a paritorio para la llegada de Carmen. Enseguida llegó el ginecólogo y aunque en un pricipio dudabamos si podría ir con vuelta de cordón, finalmente no fué así y tras unos pocos empujones, la ayuda de ventosa para que pudiera bajar y con el apoyo de Edu, la niña salió perfectamente con solo una pequeña episiotomía de 2 puntitos de nada.
Al igual que con Cristina en el momento de oir llorar a Carmen se me pusó un nudo en el estómago, me embriagó la emoción y me puse a temblar como un polluelo de la felicidad de tener a esta preciosidad entre mis brazos.
Carmen nació completamente angelical, muy serena y muy bonita, más rubita y blanquita que Cristina pero con su misma boquita (un poco más pequeña) y los mismo ojitos y naricilla.

Informe de parto: Nacimiento Martes 19 de Febrero 2008, eutócio, vaginal, ventosa y cefálico. Hora de parto 8:25, 3050 gr de peso y 53 cm


martes, febrero 12, 2008

Cuenta atrás


Pues aunque tenía asumido, después de tu embarazo Cristi, que con este iba a llegar al final es decir semana 40 o incluso 41, tengo que reconocer que la cuenta atrás se hace lenta y sobre todo muy pesada.
Contigo mi princesa, se diría que estuve pariendo un mes, es decir en el primer monitor de la semana 36 parecía que tenías las pulsaciones muy altas y que lo mismo podría haber sufrimiento fetal con lo que todas las semanas parecía que me iban a inducir el parto y al final nada de nada, así que cada vez que tenía que ir al gine yo me iba cargada de bartulos para luego volver igual. El caso es que esto me creo mucha ansiedad, además de que todo el mundo te preguntaba, te decían lo tremenda que estabas y demás y eso ya era el colmo....
Para esta vez no quería que me pasara lo mismo con lo que desde el principio me he sugestionado muy mucho de que llegaba al final y que incluso me pasaría algún que otro día y por esas estamos. Cumplimos el próximo sábado y de momento seguimos verdes.
Los dos primeros monitores ni media contracción pero en el de ayer apareció una pequeña contracción, yo la llamaría la contracción del mosqueo, nada de nada pero a que mosquea. El caso que en la eco todo parece muy bien, la hermanita Carmen está muy bien posicionada, la placenta no parece envejecida de momento, pero parece que no le queda mucho líquido amniótico, realmente no se lo que eso puede acarrear, pero como todo, te preocupa. El caso es que finalmente el gine dice que si no me pongo de parto en estos días el próximo día 20 me vaya directa al hospital para ingresar y que me lo induzcan, veremos a ver que pasa.
Una tiene la corazonada de que el parto llegará el día 18 para que así las dos hemanitas cumplais años el mismo día. ¿verdad que sería bonito?. En fin ya veremos. Por de pronto no podemos hacer muchos planes para tu cumple pero si todo sigue igual haremos una merienda este finde para celebrarlo, princesa