La vida de Cristi y compañía

lunes, mayo 26, 2008

Soy mayor-soy QUEPEÑA

He decidio que a Cristina no le voy a decir más si es mayor o si es pequeña (bueno quepeña como dice ella), cuando le dices que es mayor, ella dice que es pequeña y si le dices que es pequeña, ella dice que es mayor, y claro nunca nos ponemos de acuerdo con lo que a partir de ahora no nos meteremos con su tamaño.
Cuando nació Carmen de las cosas que más me impactó con respecto a Cristina era el tamaño de esta, es decir, para mi, Cristina seguía siendo un niña "pequeña" con solo 3 años y todo en ella era pequeño en términos absolutos, pero al nacer Carmen ya no se compara en términos absolutos, ya se hace en términos relativos, con lo que Cristina me parecía enorme al lado de lo pequeñita que veía a Carmen, y eso imagino, es hacerse mayor de golpe. Donde más gracia me hace el término del tamaño de una y otra es en sus manos, las manos de Cristina son enormes al lado de las manitas de Carmen e igual con sus piececillos.
Pues con esto de hacerse mayor de golpe una ya no sabe si le está exigiendo demasiado o es demasiado "blanda" por un lado quiero que haga muchas cosas, que coma sola, que lo recoja todo siempre, que se vaya vistiendo o desvistiendo sola...Pero por otro lado veo que mi grado de atención hacia ella ha disminuido y no puedo estar exigiendole que sea "perfecta", es como querer hacer una "super-woman" con solo 3 años, pero donde está ese término medio ideal ¿?.


lunes, mayo 19, 2008

3 meses


Ya hace tres meses que viniste al mundo pequeña Carmen y todo han sido cambios y adapatarnos a la nueva situación. Primero de todo no tengo tiempo de nada aunque tengo la sensación de que realmente me organizo mejor que antes de que estuvieras tu, supongo que una se crece bajo presión.
Tu hermana Cristina hacia ti lo lleva muy bien, otra cosa es hacia los papis, aunque especialmente hacia mami; me demandas mucho, me exiges mucho y todo quieres que te lo haga yo, y claro ya no tengo el mismo tiempo para dedicarte y sobre todo la misma paciencia y eso me hace sentirme culpable en muchos momentos.
La hermanita Carmen hay que decir que es muy buena, aunque no quita para que tenga sus ratitos sobre todo por las tardes a partir de las 18:00 que se pone más inquieta y necesita más mimitos y atención. Las noches en cambio son bastante buenas una o dos tomas de 10 minutitos nada más, lo que hace que no tenga el agotamiento que tanto tenía con Cristina.
Hoy Carmen haces 3 meses y parece que tuvieras 6 de lo grande que estás, eres una tragona y por el día estás en la teta cada dos horas en parte por lo comilona en parte por que te encanta el calorcito de mami, sobre todo para dormirte ya que de chupe nada como tu hermanita Cristina.
Ahora realmente siento que somos una "GRAN" familia, me encanta hacer cosas los cuatro juntos, como la última escapada a una cabaña de madera que hicimos por motivo de que los papis hacíamos 10 años juntos. Fue nuestro primer viaje los cuatro y lo pasamos realmente bien, vosotras os portasteis genial y todos disfrutamos mucho de la naturaleza sobre todo la hermanita Cristina. Lástima que no encontramos a Winnie Pooh en el bosque pero quedo pendiente que volveremos a buscarlo y esta vez con amiguitos.