Que alegria cuando comes
El tema de la comida siempre suele ser uno de los temas que más nos suelen preocupar a la mamas. Y yo tengo que confesar que esta es una de las pequeñas "épocas" en las que Cristi está comiendo de maravilla y para mami es motivo de celebración.
En un principio todo iba muy bien , es decir, cuando Cristi se alimentaba solo de pecho tengo que reconocer que era todo una delicia. Mami es una ferviente defensora de la lactancia materna y tengo que reconocer que a mi con Cristi me ha ido, bueno puntulizaré me va (la primera toma del día todavía la hace de pecho) muy bien. Enseguida se cogió al pecho y tengo que reconocer que para mi ha sido una de las experiencias más maravillosa de mi vida. Así que aguantamos con pecho en exclusividad los 6 meses que recomienda la OMS. Luego cuando empezamos con los cereales mami se extraia la leche y aunque al principio no te gustaba mucho la leche con cereales terminaste por tomarlos sin problema. Pero el problema vino con la cuchara.
Cuando empezamos con la fruta no había manera, probamos con todos los tipos de fruta, mezclada, si mezclar, de potito, para biberón, mezclada con cereales, cocida...No había manera, y mami agobida por lo típcio: Estará mi niña bien alimentada, además empezaste a bajar de percentil y entramos en crisis, además la abuela materna ayudaba un poco al tema del agobio, que si le tienes que dar vitaminas, que esta niña es inapetente que no come lo suficiente....
Cuando empezamos con la verdura la cosa mejoró un poco, vimos que lo salado mejor que lo dulce, y pasada una época empezó ha hacer más o menos bien las comidas, papilla de verdura y carne y un poco de pecho, pero las meriendas no había manera, empezamos con los yogures y parecía que algo mejor pero eso si a base de engañarla. Para eso lo mejor los Baby Einstein, una pasada, Cristi completamente catatónica viendolos, ahora tenemos que ir con ellos a todos lados, está completamente enganchada. Y reconozco que mami también.
Despues de una semana en la que ha estado malita del estómago y no ha querido comer mucho, las papillas a la mitad, los bibe a la mitad, y las merienda mejor ni mencionar, ahora parece que está recuperando el tiempo perdido, repela las papilla, incluso le puedo dar algo de yogurt despúes, merienda muy bien y los bibe los debora. Así que mami feliz, crucemos los dedo a ver lo que dura.
De hecho ya tendría que empezar a darle cenas, y creo que esta podría ser buena época para empezar así que iré contando que tal la experiencia.
Por problemas técnicos en la versión anterior no ha entrado la foto de las primeras esperiencias de Cristi con la cuchara, esta es de este verano, parece que ha pasado una eternidad......
3 comentario(s):
A 8/2/06 19:11, malglam dijo…
Parece que no soy la única que se agobia por si come o no come... Aunque la verdad es que con Migue ha habido pocos problemas, y también le pasa como a Cristi, que le gusta más lo salado que lo dulce
A 8/2/06 20:15, Ch dijo…
infopoeta: Ya ves que sigo con algunos problemillas técnicos, pero le voy cogiendo el gustillo a esto
malglam: ¿Algun consejo con las cenas?¿tu que le sueles hacer de cenar?
A 8/2/06 22:03, Isa dijo…
Y yo que me pensaba que les gustaba más lo dulce porque se parecía más al sabor de la leche materna :S
Publicar un comentario
<< Página principal