La vida de Cristi y compañía

domingo, enero 07, 2007

Los Reyes Magos

Ya han llegado los Reyes Magos despues de unas intensas Navidades, todo hay que decir. Y este año o nos hemos portado muy bien o hemos tirado la "casa por la ventana". El caso princesa es que los reyes han llegado cargados cargados de regalos (la bici de Winnie de Pooh, la casita de los Lunnis, el piano de Winnie ...), hasta hemos tenido que dejar guardados algunos regalos para tu cumple (del que no queda tanto) porque nos parecía excesivo.
Estos son tus primeros reyes de los que eres realmente consciente (sin contar el amigo invisible que celebramos en casa de los abu de Granada).
La verdad es que se te veía realmente emocionada con tus jugetes, pero a los papis nos da cierto sentimiento de "culpa" por pensar que te damos muchas cosas "materiales", aunque creo que lo realmente importante es inculcarte el valor de las cosas y que estas no vienen caidas del cielo. Ademas de que no es lo más importante todo lo material sino que son más importantes los sentimientos.
En fin que cuando uno es mami y papi, nos da por analizarlo todo por lo menos a tu mamá, que si los juguetes que te compramos son los más adecuados, que si los dibujos que ves sean lo más educativos, ..., a veces roza un poco la obsesión, aunque más bien la obsesión por hacerlo bien, por ser una "buena madre", algo que yo no sabría bien definir.
En resumen y dado que tengo un poco avandonado el blog, decir que estas Navidades han sido estupendas, pasamos Nochebuena y Navidad en Granada con los abuelos y tios, la nochevieja de casa rural con amigos y los reyes en casa y con los abuelitos de Murcia. En fin que no nos podemos quejar solo esperar que las próximas sean como mínimo tan buenas como estas.
Feliz año 2007

6 comentario(s):

  • A 8/1/07 09:36, Blogger malglam dijo…

    Te entiendo perfectamente con lo de los regalos, a mí me pasa igual. Tiendo a analizarlo todo y a preocuparme por todo. Pero tienes razón en lo que dices: lo importante es lo que les trasnsmitamos, y aunque tengan muchas cosas, enseñarles a apreciarlas y cuidarlas.

     
  • A 8/1/07 19:59, Blogger infopoeta dijo…

    Me alegro de volver a leerte :), y de que esas navidades hayan sido tan buenas. Lo malo de los muchos o pocos regalos es quizás si tienes alrededor gente con muchos más o con muchos menos, que las comparaciones a veces duelen, pero además como tú dices depende mucho más quizás de la educación que de lo material en sí. Feliz 2007 ;)

     
  • A 8/1/07 22:50, Blogger Ch dijo…

    malglam: Espero que Migue haya tenido unas bonitas Navidades y los reyes también se hayan portado muy bien con él, este año que ya lo "pillan" todo

    Infopoeta: Yo si que estoy encantada de que me sigas leyendo (tu que me metiste en esto) La verdad es que creo que hay que enseñar a los niños a no comparar ya que las comparaciones son odiosas sino más bien a valorar lo que uno tienes y no medirse por lo que tengan o no los demás

     
  • A 10/1/07 12:45, Blogger Mariana dijo…

    Igualmente para uds. Feliz año!

     
  • A 12/1/07 12:19, Blogger Elenilla dijo…

    Tienes razon con lo de los regalos, nos volvemos locos comprando cosas. Yo este año no le he comprado nada porque con lo que le comporaron mis padres y mis suegros tiene para todo el año. Sabes lo que mas ilusion le hizo? Las piruletas que ponen en los paeles de envolver de la tienda Imaginarium.
    Y es dificil enseñarles a apreciar lo que tienen porque son muy pequeñitos. Hay que esperar a que crezcan un poco mas.
    Muchos besos y espero que este año se acomo minimo igual de bueno que el anterior.

     
  • A 28/1/07 11:42, Anonymous CAR dijo…

    Seguro que esto es porque ha sido muy buena, no te agobies y te preocupes tanto por que es lo mejor, seguro que lo basico e importante se lo estas hacindo llegar de maravilla y que sabe que sus padres la quieren con locuray no hay mejor enseñanza que el ejemplo. Me alegro mucho de que estas Navidades lo hayais pasado tan bien, Iván todavia es pequeñillo y no es muy consciente de todo eso, el año que viene se dara más cuenta. Un besazo

     

Publicar un comentario

<< Página principal