La vida de Cristi y compañía

martes, marzo 04, 2008

La caja de las chupetas

Cristi has llevado muy bien la llegada de tu hermanita, todo son parabienes, besitos y caricias. Cuando te marchas de casa, quieres despedirte de ella, cuando vuelves enseguida quieres verla, ayudas a cambiarle el pañal, e incluso a bañarla y lo que más te gusta es que vayamos juntas a recogerte de la guarde y se la enseñes a todos tus amiguitos. Así que no podemos quejarnos en absoluto de tu disposición hacia Carmen.
Hacia nosotros tienes tus ratos, procuramos no restarte mucha atención, papi intenta quedarse en casa todas las tardes para repartirnos la tarea, los primeros días fué papi quien te llevaba a la guarde, pero ya he retomado yo la costumbre de hacerlo como lo hemos hecho siempre y luego vamos la hermanita Carmen y yo en el carrito para recogerte, pasamos un ratito por el parque y luego nos vamos a casa. Casi que pasamos más tiempo juntas ahora ya que te recojo antes de la guarde lo cual es estupendo y agradecemos mucho las dos.
El caso es que a veces tienes pequeños momentos de crisis, como lloriqueos tontos o pedir las cosas en rabietada, pero esto lo consideramos dentro de la normalidad. Otra cosa ha sido el chupete, a ti Cristi nunca te gustó, de hecho por mucho que lo intentamos no conseguimos nada, y tus primeros 6 meses fueron bastante agotadores ya que no te consolabas con nada hasta que finalmente cogiste la gasa, gasa con la que sigues durmiendo y que cojes también cuando te enrabietas. Al sacar unos chupetes para tu hermanita Carmen, tu también quisite uno, así que ante de convertir el tema en un posible conflicto decidí que lo mejor era no darle mucha importancia y para ello busque tus antiguos chupetes y los metí en una cajita muy mona y te dije que era tu cajita mágica de chupetes y que cuando quisieras una cojieras la cajita o me la pidieras y elgíamos el chupete que más te gustará. De vez en cuando me la has pedido y me preguntas cual es la que más me gusta yo te digo una y tu sueles elegir otra, la cojes y la tienes un rato en la mano (no eres de chuparla mucho) y luego o bien la dejas por ahí o me la das para guardarla porque según dices "ya eres mayor y no la necesitas".

3 comentario(s):

  • A 7/3/08 16:44, Blogger infopoeta dijo…

    Cristi lo que pasa es que las muñecas que tenía no eran tan interesantes como la nueva jeje. Y está bien que pase Cristi del chupete, como ella misma dice ya está mayor pa eso. Un abrazo! y a disfrutar lo que te queda de baja de maternidad con las peques ;)

     
  • A 11/3/08 15:27, Blogger Elenilla dijo…

    A Laura también le encanta que vaya a por ella con el hermanito y se lo enseña a las profesoras y a los compañeros.

    Que bien que Cristi quiera tanto a su hermanita y no os preocupéis por las rabietas porque eso pasará pronto. Que pena que haya vuelto a lo del chupete, yo a los míos les compraba diferentes para que no hubiera confusión. Cuando a Laura le quitamos los suyos nos preocupaba que se los cogiera a Miguel, pero afortunadamente no fue así.

    Mucha paciencia y disfruta de cada momento que se hacen mayores muy rápido.

    Besos

     
  • A 7/5/08 18:09, Blogger laia dijo…

    hola, hace un tiempo navegando en la red llegue a tu pagina y me gusto mucho. me ha servido de mucha ayuda algunos de tus trucos con mi pequeña terremoto pero nunca me habia animado a escribirte. me alegro de que cristi haya aceptado tan bien la llegada de la hermanita, pues es uno de mis grandes miedos cuando llegue la hora de darle un hermanito a aitana. un beso enorme y enhorabuena por esas dos peques de las que ya se echan de menos sus andanzas

     

Publicar un comentario

<< Página principal