La vida de Cristi y compañía

lunes, mayo 26, 2008

Soy mayor-soy QUEPEÑA

He decidio que a Cristina no le voy a decir más si es mayor o si es pequeña (bueno quepeña como dice ella), cuando le dices que es mayor, ella dice que es pequeña y si le dices que es pequeña, ella dice que es mayor, y claro nunca nos ponemos de acuerdo con lo que a partir de ahora no nos meteremos con su tamaño.
Cuando nació Carmen de las cosas que más me impactó con respecto a Cristina era el tamaño de esta, es decir, para mi, Cristina seguía siendo un niña "pequeña" con solo 3 años y todo en ella era pequeño en términos absolutos, pero al nacer Carmen ya no se compara en términos absolutos, ya se hace en términos relativos, con lo que Cristina me parecía enorme al lado de lo pequeñita que veía a Carmen, y eso imagino, es hacerse mayor de golpe. Donde más gracia me hace el término del tamaño de una y otra es en sus manos, las manos de Cristina son enormes al lado de las manitas de Carmen e igual con sus piececillos.
Pues con esto de hacerse mayor de golpe una ya no sabe si le está exigiendo demasiado o es demasiado "blanda" por un lado quiero que haga muchas cosas, que coma sola, que lo recoja todo siempre, que se vaya vistiendo o desvistiendo sola...Pero por otro lado veo que mi grado de atención hacia ella ha disminuido y no puedo estar exigiendole que sea "perfecta", es como querer hacer una "super-woman" con solo 3 años, pero donde está ese término medio ideal ¿?.


8 comentario(s):

  • A 27/5/08 00:31, Blogger laia dijo…

    En primer lugar las niñas estan preciosas.
    en segundo lugar es normal que cristi tenga problemas de adaptacion y que se sienta pequeña a la vez que grande y tambien notara que tu grado de atencion ha disminuido.yo te recomiendo mucha paciencia y que hagas de ella una super woman poquito a poco, primero empezando por comer sola, luego que empiece a recoger.. y asi le sera mas facil.
    besos

     
  • A 27/5/08 00:53, OpenID malglam dijo…

    ¡A mí me pasó igual con Migue! De repente lo veía enorme :)

    Yo intento que sea cada vez más independiente, pero cuanto más le insisto más quiere que le haga yo las cosas. Yo entiendo que en esta fase es normal. A la hermana se lo hacemos todo y a él intentamos hacerle cada vez menos.

    Por ahora, si pide que le haga algo, se lo hago. Pero siempre le recuerdo que ya es grande y que tiene que empezar a hacerlo él solo. Yo juego con ventaja, porque a Migue sí le gusta, casi siempre, ser mayor.

    Tus niñas está requeteguapas.

     
  • A 27/5/08 11:26, Blogger Ch dijo…

    Laia: Gracias por tus comentarios animan a una. Te he linkado en el blog de Cristi y Carmen una más al club de las mamis.

    malglam: Que geniál que Migue quiera ser siempre mayor, yo a Cristi no se lo puedo ni decir, así que mejor dejar estar el tema

     
  • A 27/5/08 14:25, Blogger Elenilla dijo…

    Ch, las niñas están guapísimas!! Y muy mayores!

    Es normal que cuando llega el segundo, al primero le prestemos menos atención porque ahora hay que dividir el tiempo para los dos. Como los vemos tan mayores, pensamos que ya pueden hacer muchas cosas solos, pero a mi me dan mucha pena porque siguen teniendo 3 añitos, son muy pequeños.

    Yo cuando tengo dudas pienso "si no tuviera al peque, estaría haciéndole esto a la mayor o habría intentado que lo hiciera sola?" y así suelo actuar.

    Besos

     
  • A 27/5/08 21:02, Blogger laia dijo…

    De nada mujer, estamos aqui para ayudarnos un poco las unas a las otras, lo de ser madre es agotador.
    cuando averigue como linkear yo tb te agregare. besitos

     
  • A 31/5/08 04:32, Anonymous Gabriel (eldiariodevictoria) dijo…

    Preciosas ambas!

    Es una cuestión un poco difícil, pero la "mayor" deberá acostumbrarse a la pérdida de atención que recibirá por tener una hermanita.
    Esa (supuesta) falta de atención deberá ser compensada, integrándola en nuevas actividades que ahora podrá aplicar con su nueva pariente (darle de comer, cuidarla, cantarle para que se duerma, etc). Eso le dará un nuevo rol dentro de su familia y verás como esa falta se hace invisible ante sus ojos.

    Saludos desde Argentina
    Mucha suerte!!

     
  • A 17/7/08 17:14, Blogger Laia dijo…

    Hola ch, ¿como van las cosas? espero que esteis disfrutando mucho el verano. Pasaba con algo de retraso para felicitar a Carmen el día de su santo. Muchos besos

     
  • A 1/8/08 23:41, Blogger Ch dijo…

    Laia: Gracias por las felicitaciones, en realidad ha sido el santo de las dos y como el día del santo de Carmen llovía hicimos una merienda de disfraces y en el santo de Cristina fuimos al Peke Park una especie de mini parque de atracciones para peques en las dos lo pasamos genial. Espero qeu tambien vosotras tengais una felices vacaciones. Besos

     

Publicar un comentario

<< Página principal