La vida de Cristi y compañía

sábado, agosto 30, 2008

De vuelta

Ya estamos de vuelta de las verdaderas vacaciones, en realidad ya llevamos en casa unos días pero aún de vacaciones y organizando la vuelta a la cruda realidad. Yo después de la baja maternal y las vacaciones con la vuelta al trabajo se me va a juntar la depresión post-vacacional y la depresión post-parto, pero prefiero ni pensarlo sino va a ser mucho peor.
Las vacaciones en familia han dado para mucho y de todo, el mes de julio aunque yo estaba en la playa con las niñas no se puede decir que fueran vacaciones familiares pero este mes de agosto papi ya las ha tenido y realmente hemos podido disfrutar todos juntos.
Nos fuimos a Almuñecar a casa de los abuelitos de Granada y hemos tenido un poco de todo, playita, piscina, escapaditas disfrutar de los titos, de los abuelitos y de la prima. También algunos malos ratos como con la comida y sobre todo la fruta con Cristi, pero esto ya es lo normal en verano.
Los avances de las niñas.
Cristina: Se ha soltado a nadar, ya no necesita ni quiere manguitos, da gusto verla en el agua aunque hemos puesto de norma que tiene que haber alguien en la piscina con ella para quitarse los manguitos, no nos podemos fiar. Ahora está perfeccionando sus maneras de tirarse, de bailarina, de rana, pollito inglés...También ha perfecinado su habilidad con los puzzles, todo empezó con pequeños puzzles pero tan rápido los hacía que decidimos mezclarle las piezas de 10-12 puzles de más o menos 20 piezas y los hace sin problema y ahora yo alucino porque es capaz de hacer puzzles de 50 piezas sin ninguna ayuda. Me parece sorprendente para tener solo 3 años y medio.
Carmen: Ya se mantiene completamente sentada y le encanta sobre todo estár en una tohalla en el cesped de la piscina observandolo todo. También hemos empezado con la fruta y la verdad es que da gusto verla como va cogiendo la cuchara sobre todo cuando le pones lo que más le gusta plátano con leche que no deja ni gota (estabamos tan mal acostumbrados que nos parece sorpendente). Lo que no ha habido manera es que coja el biberón así que seguimos con la teta (de lo que no me quejo) pero me preocupa lo que va a pasar ahora que me pongo a trabajar y le tengan que dar alguna toma por mi ¿?

5 comentario(s):

  • A 1/9/08 17:17, Blogger Laia dijo…

    Me alegro de que lo hayais pasado tan bien. Cristi ha echo un monton de progresos, nos sorprenden cada dia.Si que hay que tener mucho cuidado con el agua y los niños, ir a la playa para nosotras es casi un suplicio, faltan ojos y no me quiero ni imaginar tu con las dos, pero siempre nos compensa.

    Que suerte que Carmen coma tan bien, como tu dices estabas mal acostumbrada, yo tengo los mismo problemas con Aitana, apenas prueba bocado. Supongo que cuando tenga hambre de verdad comerá aunque sea de biberón.

    Te comprendo en tu depresion post vacacional, yo empece hoy el trabajo y sólo han sido cuatro horas hoy pero me ha costado horrores, mucho ánimo.

    Besos

     
  • A 2/9/08 08:56, Anonymous alma dijo…

    Pues nada, ahora poco a poco a tomar contacto con la vida no-vacaional.

    Cristi veo q ha crecido personalmente bastante, verdad? afianzó su amor al agua y sobre todo esa habilidad innata que tiene para los puzzles, para reconocer piezas,formas y colores y saber ubicarlos en su sitio exacto. Está muy pero que muy bien.

    Y la peque va preciosa. Sigue dándole el pecho a demanda cada vez que pida.
    supongo q el paso al bibi será cuestión de, como a todo, acostumbrarse.
    ya verás como lo pasas tu peor q ella, q lo mismo ni se entera.

    besos

    alma
    www.alma.nireblog.com

     
  • A 5/9/08 00:14, Blogger Erika. dijo…

    Hola, Cristi esta enorme y hermosa al igual que Carmen.

    Entiendo tu preocupacion con la alimentacion de Carmen ,por tu vuelta al trabajo.

    Te dejo un link de la AEP donde te dan informacion.

    Un abrazo.

    http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf9.htm

     
  • A 9/9/08 12:54, Blogger Elenilla dijo…

    Hola! Que tal la vuelta de las vacaciones? Demasiado dura?

    Laura ha estado este verano igual que Cristi, no quería manguitos ,pero no la dejábamos ir sola a la piscina grande. Y también le encantan los puzles, es lo único que la mantiene sentada un ratito, jeje.

    A una amiga mía le pasa lo mismo que a ti con Carmen, el niño no quiere el biberón ni en pintura, la pobre está desesperada.

    Muchos besos

     
  • A 11/10/08 14:15, Blogger Laia dijo…

    Ch, ¿como va todo por ahi? espero que os hayais adaptado bien a la vuelta al trabajo/cole.

    Voy a privatizar mi blog si te interesa seguir leyendome pasa cuando tengas un ratito por alli porque no tengo tu direccion de correo. Besos

     

Publicar un comentario

<< Página principal