La vida de Cristi y compañía

jueves, mayo 18, 2006

Caidas


Desde que empezaste a andar una nueva preocupación le surgió a mamá: los golpes y las caidas. Por el momento eres bastante prudente y no especialmente temeraria, es curioso, eres muy independiente no te gusta mucho que te demos la mano para ir a un sitio u otro, te gusta ir tu sola y a tu "libre albedrío", pero cuando no estás muy segura enseguida pides "ayuda" y para eso si que quieres que te ofrezcamos la mano.

Pues esta semana ya has tenido dos caidas "importantes", (ahora habrá algún purista que me diga que es la importante para mi, deformación...JEJEJE) una el domingo visitando a Marquete y Ágatha y otra ayer en el parque. La del domingo fue poca cosa, te caiste en una cuesta abajo y te hiciste un pequeño chichón en la frente.

Pero la de ayer si me alarmó bastante, estabamos en el parque y tu te alejaste un poco de mi lado, yo no te perdí de vista pero no estaba lo suficentemente cerca de tí, cuando al borde de un escalón que no estabas muy segura de bajar tu sola, perdiste el equilibrio y te diste de boca con el suelo. Empezaste a sangrar un poco por la boca y eso me alarmó, enseguida me fui a una fuente del parque a lavarte y seguidamente pedí hielo envuelto en una servilleta en una cafetería para cortarte la hemorragía. Tu casí llorabas más porque te ponía eso tan frio en la boca que por la propia caida y en el momento que te dí tu gasita te consolaste y dejaste de llorar pero hasta que no pude comprobar que solo era un pequeño rasguño en el labio y la nariz, no me quedé tranquila, me asustó sobre todo la sangre en la boca y ver si te habías partido un diente el labio o ambos. Al final solo se te incharon un poco los labios y el rasguño de la nariz.

Al poco de tu caida apareción papi y ya hasta se te había olvidado la caida y te fuiste a ver a los niños jugar con la pelota, pero a mami no se le olvida y empieza a calentarse la cabeza "y si hubiera estado más cerca..." "es que soy muy confiada.."...En fin, que se que se tienes que caer que no es la primera ni será la última pero no puedo evitar preocuparme y sentirme culpable.

Hoy además es tu 15 cumplemés y mami no quiere dejar de felicitarte mi princesa.

7 comentario(s):

  • A 19/5/06 00:36, Blogger malglam dijo…

    No te agobies por las caidas, es inevitable. La verdad es que se pasa mal y te comes el coco pensando si hubiera estado más cerca, si hubiera tenido más cuidado... También de las caidas se aprende, aunque sea una forma un poco dura de aprender.

    A mí me pasa a veces que lo veo caerse como a cámara lenta y no puedo llegar a tiempo para evitarlo.

     
  • A 19/5/06 08:39, Blogger infopoeta dijo…

    No seas tan dura contigo, que se va a caer más veces... por muy pendiente que te pongas, y si te pones demasiado pendiente lo único que pasará es que se sienta incómoda por tanta protección. ¿Tú no tienes ninguna marca o cicatriz de las cosas que hacías de niña? Yo con bastantes años más que Cristi me rompí un diente y el labio (que aún me queda marca) por hacer el tonto balanceándome en una puerta :S. En fins, que no te preocupes, no lo puedes controlar todo, un beso :*

     
  • A 19/5/06 17:16, Anonymous Anónimo dijo…

    no seas, querida Ch. demasiado dura contigo misma. Que Cristi se caiga es normal y no lo evitarás realmente por que este encima de ella. De hecho, es lo suyo. Esta aprendiendo a caminar y ello implica que se caiga y se haga pupa de vez en cuando.
    Eso si..jejee...si puedes evitar que se caiga, hazlo. Pero si no llegas, no te apures.
    Tu ya sabes que yo me caí por una escalera siendo muy niño y desde entonces tengo una cicatriz sobre el labio superior. Nadie (snif) se sintio culpable por ello. Tu misma tienes tambien alguna cicatríz...¿y recuerdas lo que paso despues?..jejejejejeje....jijijiji
    Anda, preciosa mia, no te apures y disfruta de Cristinilla, que incluso con magulladuras esta preciosa.
    besos de tu primo C.

     
  • A 19/5/06 17:34, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola, soy Fuensanta, la vecina de tus padres. Tu padre me ha dado la dirección del blog y me ha gustado mucho entrar y ver, no sólo lo mayor y lo guapísima que está Cristina, sino también tus inquietudes de madre joven. La estás criando muy bien, no te preocupes, y, como dicen tus visitantes al unísono, es de lo más normal y fuente de aprendizaje. Les pasa a todos los cachorros, hasta a los humanos; es un medio de aprender a autoprotegerse.
    Un besito a las dos.

     
  • A 22/5/06 14:22, Blogger Elenilla dijo…

    No te preocupes por la caida, vendran muchas mas y nunca te acostumbras. Cuando sangran en el labio es muy aparatoso y austa un poco, pero luego no suele ser nada.
    En mi opinion hiciste bien en dejar que se alejara un poco, hay que dejarles que exploren por ellos mismos sus posibilidades. Aunque siempre con el ojo puesto en ellos, aunque sea de lejos ;p
    Muchos besitos

     
  • A 23/5/06 17:23, Blogger Ch dijo…

    Gracias por vuestros comentarios son muy alentadores.
    Fuensanta encantada de tenerte por la vida de Cristi, he visto que tu tienes varios por ahí cuando pueda los iré leyendo un besito

     
  • A 31/5/06 21:12, Blogger CAR dijo…

    A mi también me da panico cuando Iván empiece a andar y a tocarlo todo, se que es inebitable que alguna vez se caiga, se haga algun chichon o que incluso sangre pero me da mucho miedo y no se como reaccionare, se que hace falta un simple segundo y que somos humanos y te despistas aunque no quieras. Choqui no te sientas culpable, porque eres una madre excepcional son cosas que no se pueden evitar, que antes o después pasan. Un beso para las dos.

     

Publicar un comentario

<< Página principal