
No es nada nuevo que los niños de ahora habeis nacido en la era de la tecnología y las comunicaciones. La televisión, el DVD, el telefono movil el ordenador no tienen misterios para vosotros mientras que cuando nosotros nacimos casí ni se sabían lo que eran, teneis una intuición especial para el manejo de cualquier aparato y os encanta descubrir sus posibilidades.
A ti Cristina (imagino que será así en todos o casi todos los niñós) te llama la atención cualquier aparato, maquina o chisme con botones que esté a tu alcance.
Ultimamente tu pasión es el ordenador, será porque desde que naciste has visto a mami y a papi trabajar con él y tu no quieres ser menos, te encanta ver fotos y jugar con los
kneebouncers(consejo de Malglam).
También te gusta los teléfonos móviles y aunque papi y mami te compraron uno de jugete para tí, ese no mola como los de verdad, por mucho que te canté Winnie de Pooh.
Y lo último, de lo último es que quieres ser la "dueña" del mando a distancia, no consientes que si tu estás viendo tus dibujos (incluso que los tengas puesto y no les hagas ni caso) llege nadie y te cambie la tele, levantas tu dedito amenazante y dices NO NO NO NO.
Todos estos adelantos tecnológicos seguro que serán muy beneficiosos en tu desarrollo y aprendizaje pero no dejo de pensar en todas esas cosas que nosotros tuvimos en nuestra educación (juegos tradicionales, canciones, jugar en la calle, ...) y que muchas de ellas se están perdiendo y que tanto nos enriquecieron en nuesto crecimiento.
Yo intento rescantar algunas de esas cositas de mi niñez y por eso me gusta cantarte algunas de las canciones de mi infancia y me encanta cuando eres tú la que me las pides como la TALALA (tu favorita, imagino que debido a tus orígenes lorquianos):
Tiene la tarara un vestido blanco
que solo se pone en el jueves santo:
Estribillo:
"La tarara sí la tarara no
la tarara madre que la canto yo"
Tiene la tarara unos pantalones
que de arriba a abajo todo son botones
Estribillo
Tiene la tarara un vestido azul
que solo se pone el día de la cruz
Estribillo
Tiene la tarara un cesto de flores
que si se las pido me da las mejores
Estribillo
Tiene la tarara unas pantorrillas
que parecen sogas de colgar morcillas
Estribillo
Tiene la tarara un vestido verde
Lleno de volantes y de cascabeles
Estribillo
Tiene la tarara un cesto de frutas
que si se las pido me da las maduras
Estribillo
Tiene la tarara un dedito malo
que no se lo cura ningun cirujano.
Estribillo
...
Aquí te la escribo para que cuando seas mayor te acuerdes, a mami y a la abuelita Meme casí se les había olvidado y han hecho una labor de investigación para recuperar algunas de las estrofas, aunque seguro que hay muchas más.