La vida de Cristi y compañía

domingo, junio 11, 2006

La tecnología


No es nada nuevo que los niños de ahora habeis nacido en la era de la tecnología y las comunicaciones. La televisión, el DVD, el telefono movil el ordenador no tienen misterios para vosotros mientras que cuando nosotros nacimos casí ni se sabían lo que eran, teneis una intuición especial para el manejo de cualquier aparato y os encanta descubrir sus posibilidades.
A ti Cristina (imagino que será así en todos o casi todos los niñós) te llama la atención cualquier aparato, maquina o chisme con botones que esté a tu alcance.
Ultimamente tu pasión es el ordenador, será porque desde que naciste has visto a mami y a papi trabajar con él y tu no quieres ser menos, te encanta ver fotos y jugar con los kneebouncers(consejo de Malglam).
También te gusta los teléfonos móviles y aunque papi y mami te compraron uno de jugete para tí, ese no mola como los de verdad, por mucho que te canté Winnie de Pooh.
Y lo último, de lo último es que quieres ser la "dueña" del mando a distancia, no consientes que si tu estás viendo tus dibujos (incluso que los tengas puesto y no les hagas ni caso) llege nadie y te cambie la tele, levantas tu dedito amenazante y dices NO NO NO NO.
Todos estos adelantos tecnológicos seguro que serán muy beneficiosos en tu desarrollo y aprendizaje pero no dejo de pensar en todas esas cosas que nosotros tuvimos en nuestra educación (juegos tradicionales, canciones, jugar en la calle, ...) y que muchas de ellas se están perdiendo y que tanto nos enriquecieron en nuesto crecimiento.
Yo intento rescantar algunas de esas cositas de mi niñez y por eso me gusta cantarte algunas de las canciones de mi infancia y me encanta cuando eres tú la que me las pides como la TALALA (tu favorita, imagino que debido a tus orígenes lorquianos):
Tiene la tarara un vestido blanco
que solo se pone en el jueves santo:
Estribillo:
"La tarara sí la tarara no
la tarara madre que la canto yo"
Tiene la tarara unos pantalones
que de arriba a abajo todo son botones
Estribillo
Tiene la tarara un vestido azul
que solo se pone el día de la cruz
Estribillo
Tiene la tarara un cesto de flores
que si se las pido me da las mejores
Estribillo
Tiene la tarara unas pantorrillas
que parecen sogas de colgar morcillas
Estribillo
Tiene la tarara un vestido verde
Lleno de volantes y de cascabeles
Estribillo
Tiene la tarara un cesto de frutas
que si se las pido me da las maduras
Estribillo
Tiene la tarara un dedito malo
que no se lo cura ningun cirujano.
Estribillo
...
Aquí te la escribo para que cuando seas mayor te acuerdes, a mami y a la abuelita Meme casí se les había olvidado y han hecho una labor de investigación para recuperar algunas de las estrofas, aunque seguro que hay muchas más.

8 comentario(s):

  • A 12/6/06 00:20, Blogger malglam dijo…

    A Migue también le encanta la tecnología. A mí me preocupa que vea demasiada televisión, porque cada día reclama más...
    Como tú, he intentado recuperar canciones de mi niñez y espero que cuando él sea mayor, se acuerde de ellas. Cuando les pregunté a mis tias, ya que eran ellas las que me cantaban más que mi madre, una de ellas me recomendó este libro:

    Título: CADA CUAL ATIENDA SU JUEGO ( De tradición oral y literatura)
    Autora: ANA PELEGRÍN
    Editorial: Cincel
    ISBN: 84-7046-334-9

    Trae infinidad de canciones tradicionales, el problema es que ya no se edita... Yo lo conseguí en la biblioteca.

     
  • A 12/6/06 14:48, Blogger Elenilla dijo…

    A Laura tambien se le dan bien los ordenadores. Yo le intento poner canciones infantiles, pero la verdad es que no hay mucha variedad. A ella le encanta Maria Isabel (antes muerta que sencilla), maria figueroa (canta no se que de un pom pom), 3+2 (un grupito que salio de los niños de eurojunior), etc..
    De las canciones de mi infancia no me acuerdo de casi nada, el patio de mi casa y poco mas, asi que malglam, gracias por el libro. Lo intentare buscar.
    Yo la tele no se la dejo ver mucho y ella tambien se aburre al rato, pero reconozco que a veces esta bien que se esten un ratito sentados. A que edad se le compra su primera consola? ;-p
    Besitos

     
  • A 12/6/06 17:10, Blogger infopoeta dijo…

    Yo no sé lo que hay que hacer en el kneebouncers, toco muchas teclas pero no veo que pase nada :S. Y muy graciosa la anécdota del mando y los dibujos de Cristi jeje :).

    Sobre la canción he encontrado esto: http://www.elhuevodechocolate.com/cancion14.htm

    que igual tiene también (entrando por http://www.elhuevodechocolate.com/) más cosas que te pueden interesar.

    Un beso

     
  • A 12/6/06 17:55, Blogger infopoeta dijo…

    Bueno, me ha dado por curiosear un poco más en Google y os pongo algunos links:

    http://www.mundolatino.org/rinconcito/
    http://pacomova.eresmas.net/ (éste está linkado en la anterior, pero vale la pena separarlo)
    http://www.elbalero.gob.mx/index_esp.html
    http://www.storyplace.org/sp/storyplace.asp
    http://chicos.net.ar/
    http://www.charona.com/ (ésta me da que es un portal pensado para niños un poco más grandes)
    http://personales.mundivia.es/llera/cuentos/cuentos.htm

    Bueno, chao ;)

     
  • A 12/6/06 19:35, Blogger CAR dijo…

    Hola chicas, sobre las canciones de nuestra infancia he encontrado varios dvd, son de disney, se llaman playhouse y son graciosas, lo que tambien esta muy gracioso para Cris son los videos de los lunnis, que hay un monton, tienen mucho colorido y unos ritmos muy alegres. Mira que bien, tiene caracter la princesita, eh?. Bueno un besito y a ver si venis al santo de Iván que es el 24 de este mes, San Juan. Nos vamos a ir a celebrarlo al Mcdonal's con los primos y reprimos de Iván, bueno dime algo guapa.

     
  • A 13/6/06 18:56, Blogger Ch dijo…

    malglam: Gracias por el libro a ver si lo encuentro
    elenilla: reconozco que soy más de canciones de toda la vida,
    infopoeta: muchas gracias por las páginas he ojeado alguna y las hay muy interesantes
    Car: a Cristi le gusta los lunnis pero ahora sus favoritos son los baby einstein y Muzzy (en inglés) lo del santo tiene muy buena pinta a ver si nos podemos escapar

     
  • A 19/6/06 22:58, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola, Soco y Cristina
    Soy Fuensanta. Escribo para deciros que Cristina está cada día más guapa y graciosa. Que se lo digan a sus abuelos, ¿no?
    Pues también para que no te olvides de contarle cuentos a Cristina, Soco, que son muy importantes. No sólo que tenga sus cuentos de papel, sino también de voz, que tú y los abuelos, y su papá, todos los adultos de su vida, que le cuenten muchos cuentos. Es un consejo de abuela y de profesora.
    Un besito.

     
  • A 21/6/06 23:03, Blogger Ch dijo…

    Fuensanta, gracias por el consejo la verdad es que le gustan mucho los cuentos, tiene una estantería con ellos y nos los trae para que los veamos juntas, tengo que escribir un post para contarlo, lo tengo pendiente

     

Publicar un comentario

<< Página principal