La vida de Cristi y compañía

miércoles, junio 21, 2006

No quiero comer

Nunca has sido una gran comedora o muy comiente según se mire pero la cosa se ha agrabado en las últimas semanas. Estas dos últimas semanas ha habido un poco de todo, tuviste fiebre un par de días (no supimos a que era debido), luego vomitaste otro par de días y después te vino una diarrea, y entre una cosa y otra por supuesto dejaste de comer. Mami en esas circustancias más o menos lo acepta (entre otras porque no hay más remedio) y lo comprende. Pero ahora que ya se supone que estás bien y no hay nada que te deba impedir comer .
Supongo que por deformación profesional necesito tener una explicación más o menos lógica o que más o menos me convenza del motivo por el que no quieres comer. Será el calor, será que te has cansado de la comida triturada, será que no te gusta,...O simplemente es que es así y no hay que buscarle más explicación ¿? Reconozco que como madre es muy frustrante...
El desayuno así así, a veces te dejas más bibe y otras veces te dejas menos, en la guarde ahora estás empezando a tomar potitos de fruta de 100ml (todo un éxito, cuando no querías ni verla) el problema llega a la hora de la comida, para que comas hay que pillarte muy de buenas, con tus Muzzy o baby einstein y que te encuentres inspirada, sino entras en una dinámica de rabieta incontrolable con la que ya no se puede hacer nada, a partir de ahí cualquier intento es completamente inutil, ni más de buenas, ni más en serio, ni más por favor, ni más juego,...
Las meriendas no van mucho mejor, sobre todo si intentamos fruta, en este caso más suerte tiene el yogurt pero no siempre cuela.
Y las cenas últimamente como sea triturada nada de nada, quieres ser tu la que coma de su mano y a trocitos masticando, esta noche hemos tenido suerte con la tortilla y ya es toda una celebración.
Eres una niña muy independiente y con las ideas muy claras y a veces no quieres comer por "capricho", otras por "cabezonería", otras por que realmente no tienes hambre, otras por que no te gusta...no sabes hasta donde insistir o dejarte.
Malo si insites porque te pones con unas rabietas tremendas y una vez en la inercia de la rabieta no hay nada que hacer.
Malo si te dejo y no insito en absoluto, porque como ayer, te pasate el día sin comer solo a base de bibe.
Está claro que la virtud está en el término medio, pero lo dificil (por no decir misíón imposible) es saber donde está ese termino medio.
Mami no lo lleva nada bien, y por su puesto hay días y días no siempre una está con la misma paciencia, ni con la misma motivación, ni con las mismas ganas, ni con el mismo tiempo...pero siempre está el consuelo de que eres una niña sana y feliz y no hay motivo para alarmarse, pero no por ello dejo de preocuparme.

4 comentario(s):

  • A 22/6/06 09:22, Blogger malglam dijo…

    Esta entrada podría haberla escrito yo perfectamente. Migue en general como bien, tal vez por eso, cuando no quiere comer me pongo de los nervios.

    En lo de las rabietas, lo mismo, como empiece con una de sus rabietas ya es imposible darle de comer. Supongo que sólo nos queda tener paciencia y mientras los veamos sanos, está bien.

     
  • A 22/6/06 11:07, Blogger Gemma dijo…

    Igualmente te digo, normalmente Carles come muy bien, pero lleva una semana que entre lo malito que se puso y este calor, está muy desganado.
    Lo que si que pruebo es incentivarlo con tonterias, por ejemplo sus cucharas para comer: compre dos de distntos colores y no sé si es porque lo despista, pero antes de ponerle el plato le hago elegir con que cuchara comerá él... entonces entre cuchara suya, intercalo alguna yo... o no hace falta porque como ha elegido no hay que forzarle.
    Probad, total no perdereis nada e igual os funciona.

     
  • A 22/6/06 15:25, Blogger Elenilla dijo…

    Laura tambien paso por eso. En parte si puede ser el calor, o que se haya cansado de la comida triturada, pero esta entrando en la etapa de rebeldia que tanto nos desquicia a las madres.
    Aprovecha que estamos en verano, ponla a comer directamente en pañal y dejala que experimente ella y se manche todo lo que quiera. A ellos les gusta ser independientes.
    Se como te sientes: hacerle la comida y que luego no se la coman es frustrante, pero no te preocupes, mientras siga cogiendo peso no hay problema. Y ademas se la ve una niña muy sana.
    Muchos besitos

     
  • A 13/7/06 20:23, Blogger m dijo…

    Eso, se la ve re-sana. No te preocupes, los chicos regulan según su gasto de energía y sus necesidadesde nutrientes lo que requiere su cuerpito. Si respetas sus ganas, verás que come más tarde otra cosita. Leíste "Mi hijo no me come" de Carlos González? (Pediatra español)Si no lo hiciste, te lo recomiendo especialmente! Un saludo!

     

Publicar un comentario

<< Página principal